img
julio 2019 | RSC y Desarrollo Sostenible
img
Everis se interesa en granada para instalar su nuevo centro
 
 
 
 
La multinacional de consultoría informática valora la próxima llegada del AVE a la capital granadina y el volumen de vuelos del aeropuerto Federico García Lorca
La empresa Everis, una multinacional de consultoría informática, mantuvo el pasado mes de mayo una reunión en el Ayuntamiento de Granada para conocer las características dela ciudad, ya que está interesada en instalarse en la capital granadina.
En el encuentro se trataron aspectos como las ayudas locales a la contratación o a la primera instalación de empresas, los posibles espacios para su ubicación, teniendo en cuenta alternativas, factores y accesos, la red de comunicación de transportes, tanto a nivel local como provincial, y conexiones con el resto de España y el extranjero. En este sentido se valoró la puesta en marcha del AVE, el volumen de vuelos del aeropuerto, así como su cercanía al de Málaga.
Al término de la reunión resaltó que la cita mantenida se enmarca en el trabajo para convertir la ciudad en el referente tecnológico del sur de Europa y en la estrategia de atraer empresas para generar economía y empleo de calidad.
Everis es una empresa que cuenta con cerca de 3.700 personas repartidas en 9 centros, 4 de ellos en España. Con unas perspectivas de crecimiento de alcanzar en 3 años los 300 trabajadores, en el nuevo centro que quieren abrir en nuestro país, han puesto las miras en Granada, una ciudad de la que valoran su comunicación fluida con Madrid y Barcelona, así como con el Reino Unido, Holanda o Bélgica. Como multinacional de consultoría informática cuenta con más de 21.000 profesionales y desde 2014 pertenece al grupo NTT Data, 6ª empresa de servicios de IT a nivel mundial.
Como muestra de su compromiso con el respeto al medioambiente, Everis ha implementado un sistema de gestión medioambiental basado en la normativa ISO 14001. De esta manera, no solamente trabaja de manera respetuosa con el medio ambiente, en cuanto empresa, sino que fomenta la responsabilidad medioambiental entre sus empleados, clientes, proveedores y otros grupos de interés. Además, identifican los impactos ambientales derivados de la actividad desarrollada por la compañía y establecen planes orientados a su eliminación, previniendo la contaminación, minimizando el consumo de recursos naturales y eliminando residuos de manera responsable y reciclando.
En la reunión, de la que los responsables de Everis salieron muy satisfechos, se sentaron las bases para una futura colaboración entre la multinacional y el ayuntamiento de Granada.
.