img
julio 2019 | RSC y Desarrollo Sostenible
img
Arranca el XI mandato de la Diputación De Granada
 
 
 
 
El socialista José Entrena repite al frente de la institución con el objetivo de trabajar con todos los grupos políticos con diálogo y consenso.
La nueva corporación provincial ha comenzado su andadura tras la toma de posesión de los nuevos diputados y las nuevas diputadas y la elección del presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, con 18 de los 27 votos emitidos, 14 del PSOE, 2 de Ciudadanos y los de Izquierda Unida y Adelante Granada.
Por el PSOE han tomado posesión José Entrena (Villanueva Mesía), Enrique Medina Ramírez (Pinos Puente), Fátima Gómez Abad (Alfacar), José María Villegas (La Malahá), Ana Muñoz (Granada), Olvido de la Rosa (Cúllar Vega), Mercedes Garzón Ruiz (Gójar), Antonio García Leyva (Maracena), Pedro Fernández (Baza), José García Giralte (Huéscar), Adela María Álvarez López (Pedro Martínez), Francisco Manuel Guirado Izquierdo, María del Carmen Fernández Fernández (Jete) y María Ángeles Blanco (Órgiva).
Por el PP, José Robles (Güéjar Sierra), Inmaculada Hernández (La Zubia), Carmen Lidia Reyes (Lanjarón), Antonio Narváez (Churriana), Eduardo Martos (Cogollos de Guadix), María Angustias Cámara (Benalúa de las Villas), Fernando Pérez (Jete) y Joaquín Ordoñez (Loja).
Los representantes de Ciudadanos serán Francisco Rodríguez Ríos (Armilla) y Fran Martín (Quéntar). Por IU será María del Carmen Pérez (Chauchina) y por Adelante, Alejandra Durán Parra (Padul). Por Vox, Cristina A. Jiménez (Maracena). En su discurso de investidura, el presidente marcó las pautas sobre las que quiere desarrollar su trabajo en los próximos cuatro años. Así, se refirió a la despoblación como “una de las grandes amenazas” que afectan a la provincia de Granada, por lo que propuso un Pacto Provincial contra la Despoblación y un Plan que incluya medidas concretas contra una situación que “puede acabar con pueblos cerrados y en venta”.
De igual modo, el presidente tendió la mano a todos los grupos políticos “para que el diálogo siga siendo protagonista” en este mandato y anunció que gobernará “como si no hubiera una mayoría absoluta”. “Trabajaremos para que Granada sea una tierra más solidaria, más próspera, más cohesionada, y más justa; para todos los municipios, todas las comarcas y todas las personas”, afirmó. “Sin exclusiones, sin prejuicios”.
Enlaces:
https://www.dipgra.es/amplia-actualidad/noticias-inicio/la-corporacion-provincial-del-xi-mandato-diputacion-se-constituye-reto-combatir-despoblacion-rural
https://www.dipgra.es/composicioncorporacion/composicionCorporacion/