img
julio 2020 | RSC y Desarrollo Sostenible
img
Diputación de Granada impulsa refuerza el apoyo al desarrollo socioeconómico en la provincia tras el Covid-19
 
 
 
 
Dotado con una partida de 248.000 euros con la colaboración de entidades sin animo de lucro que fomenten el desarrollo socioeconómico en Granada, la Diputación de Granada, a través del área del Empleo y Desarrollo Sostenible ha anunciado un ambicioso y comprometido plan de recuperación económica y social en la provincia, con más de medio centenar de medidas extraordinarias para amortiguar los efectos derivados del Covid-19
Con 52 medidas de carácter extraordinario, la Diputación de Granada aspira a amortiguar los efectos del Covid-19 en la provincia. Un decidido compromiso para reactivar la economía local y hacer frente a los efectos sociales de la crisis sanitaria en los municipios granadinos. Se trata de un plan de recuperación económica y social que movilizará un total de 181 millones de euros hasta fin de año.
Según el presidente de Diputación de Granada, se trata de “Un plan extraordinario para amortiguar las repercusiones que esta crisis sanitaria está teniendo en la economía provincial, en las empresas y autónomos, en los trabajadores, en el empleo, en la renta de los hogares y en la vida de todos y todas”.
Así, el Plan de recuperación contempla acciones de diversa índole y que la institución articulará con la colaboración de diferentes organizaciones y que van desde asociaciones de comercio local hasta denominaciones de origen o clúster empresariales e incluso asociaciones turísticas y ecologistas, tal y como anunciaron el presidente de la Diputación granadina, José Entrena; y la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz. 248.000 euros es la partida destinada a paliar los efectos de la crisis, con la colaboración de entidades son animo de lucro que fomenten el desarrollo socioeconómico en Granada.
El programa se articula en tres líneas de trabajo:
- Línea 1, dirigida a asociaciones vinculadas al desarrollo sostenible, cuyo objetivo es impulsar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador;
- Línea 2, enfocada al desarrollo empresarial, para propiciar la creación y consolidación de empresas que sirvan para impulsar el desarrollo de la actividad productiva local;
- Línea 3, desarrollo agroalimentario, para apoyar la dinamización socioeconómica en el ámbito rural apostando por la competitividad y diversificación del sector primario y de las producciones agroalimentarias;
- Línea 4, de apoyo a los Grupos de Desarrollo Rural, para respaldar sus proyectos y para actuaciones complementarias a la Estrategia de Desarrollo Rural de su Territorio.
El plan de acción estratégico para mitigar los efectos de la crisis, aborda también el desafío de la despoblación en la provincia de Granada, y valorarán positivamente las iniciativas que hagan frente al reto de la despoblación y a los sectores clave de la economía provincial: agroalimentario, construcción sostenible, industria de la ciencia, eficiencia energética, turismo de calidad y medioambiental, así como el pequeño comercio.
Los criterios a valorar en los proyectos que las asociaciones presenten son el ámbito territorial, la red de apoyo, el esfuerzo de la entidad solicitante para la cofinanciación del proyecto, calidad técnica, viabilidad y sostenibilidad y transversalidad, igualdad de género y apoyo a colectivos más desfavorecidos; y que encajan “perfectamente con las necesidades surgidas de la crisis por Covid-19”.
El plazo de presentación de las solicitudes de las asociaciones será de 30 días naturales, a partir 17 de junio, fecha de publicación de la convocatoria en el BOP de Granada.
Más información aquí:
http://bop2.dipgra.es:8880/opencms/opencms/portal/index.jsp?opcion=listaEventos&fecha=17/06/2020&pagina_actual=2